fbpx

¿Cómo generar tópicos para crear contenido?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

portada-67

¿Cómo generar tópicos para crear contenido?

Todo el mundo dice “El Contenido es el Rey” ¿será cierto? ¿Qué crees tú? Posiblemente si, posiblemente no. Para mí, todo depende de: tus objetivos, estrategias, medios a utilizar, etc. Pero si vamos hablar de social media, generalmente el contenido manda, porque además las mismas plataformas “obligan” a generar contenido y además que sea largo y bueno.

Muchos creen que es sencillo crear, pues, hacer algo bueno, no es tan fácil; hay que ver muchos factores para lograr tener algo verdaderamente bueno y atractivo, algunos de éstos son:

  • Estadísticas de la marca
  • Tendencias del mercado
  • Tendencias de búsqueda
  • Intereses de los usuarios
  • Audiencia
  • Medio donde se va publicar (formato)
  • Objetivos que se quieran alcanzar

Alrededor de esos factores se puede generar tópicos para crear dicho contenido. En este punto te dejo algunas herramientas que te ayudarán a crear dichos tópicos:

  • Topic Flower: Te ayuda a definir aquellos tópicos (temas) generales de qué hablaría tu marca. En éste blog hay 2 artículos que te pueden servir mucho al respecto: Cómo identificar y definir los tópicos de una Brand, ¿Cómo crear tópicos en una brand?
  • Portent: Es un generador de ideas a partir de tópicos (temas). Ésta en inglés pero tu puedes ayudarte del traductor de Google, si no entiendes el idioma. Lo mejor de ésta herramienta es que te genera directamente la idea en un título llamativo, el cuál puede ser el título de tu artículo en un blog, de tu video, etc. O puede ser directamente el texto que vayas a poner en ese post de imagen en cualquier otra red social.
  • Answer the public: A partir de una palabra te genera tópicos y de ahí preguntas alrededor de los mismos.
  • Quora:  Es una plataforma de preguntasy respuestas, tipo foro, la cuál te puede ayudar a encontrar las preguntas que hacen las personas referente a un tópico (tema) específico.
  • CoSchedule: Te informa si el título que vas a poner a tu post es atractivo o no.

Con éstas herramientas podrás crear mejor contenido y que sea atractivo para tu público, luego con el mismo Topic Flower sabrás si realmente ese contenido ha sido o no atractivo y cuánto para seguir la misma línea de dichos temas o no.

No te olvides que sin ver estadísticas y sin análisis no podrás seguir creando contenidos atractivos y que generen el engagement, potenciales clientes y clientes deseados, así qué; comienza a medir y analizar todo.


Nota cortesía de Micaela Sabja
Speaker e influencer en marketing digital.
Desde el 2013 Directora en Misablis y 2016 en Radio Misablis. Profesional y Blogger de marca personal Micaela Sabja. Magister en marketing y especializada en Marketing Digital y social media.

Twitter

Facebook

MicaelaSabja.com

 

 

1 comentario en “¿Cómo generar tópicos para crear contenido?”

  1. Pingback: Sin marca no hay post - Topicflower BLOG

Los comentarios están cerrados.