fbpx

Comienza el año con un Reto de Social Media

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 51 segundos

portada-70

El año está en pañales, y aun estamos a tiempo de encararlo con una excelente estrategia en Redes Sociales ¡Queremos que sea un excelente 2018 para nosotros y para tu marca! Por eso hemos pensado en este Reto de 30 días en Social Media ¿Podrás lograrlo?

Si, quizás ya tengas tu estrategia en marcha o tal vez recién das tus primeros pasos en el mundo de las redes sociales, pero sea cual sea tu estado actual en estos medios, es importante que siempre pruebes contenidos diferentes en tus redes. Si te animas, sigue estos pasos y empieza a probar nuevos contenidos y estrategias:

infografia-30-2
1. Evalúa tu producto y/o Servicio. Antes de empezar es muy bueno reconocer los éxitos que has obtenido, pero también las derrotas, puesto que de los errores se aprende ¡Anótalos!

2. Plantea tus objetivos ¿Qué quieres mejorar o lograr? ¿Qué te gustaría empezar a hacer? ¿Este año celebras o tienes una campaña especial por delante? Es importante que incluyas todo esto en tus objetivos.

3. Analiza el contenido de la competencia, investiga. Es importante que estudies cómo conversa tu competencia directa y aquellas marcas similares a la tuya. De esta forma conocerás mejoras sobre qué temas interactúan sus seguidores.

4. Elige los medios que se ajusten a tus objetivos. Analiza los canales en los que ya estás presente y en los que quisieras estar. Recuerda que no todas las redes tienen las mismas características ¿Qué y cómo comunicarás en cada uno de ellos?

5. ¡Planifica tu estrategia anual! Crea un calendario visual donde puedas registrar aquellas fechas que si o si debes de tener en cuenta en tu contenido. Además, considerando el comportamiento de tu público objetivo, piensa en días y horarios en los que contactarás con ellos mediante las RRSS.

6. Busca herramientas para potenciar tu creatividad. Investiga sobre aquellas apps, programas y páginas webs que pueden ayudarte en la creación de contenido, desde la edición audiovisual a la medición de resultados.

7. Haz una lluvia de ideas. Identifica sobre qué temas publicas contenidos y sobre cuáles podrías estar comunicando.

8. Crea Hashtags para tu marca. Piensa qué hashtags acompañarán cada contenido en las redes sociales.

9. Hazte visible, piensa en alguna promoción paga en tus redes sociales. Es importante que, al menos una vez, realices pruebas e investigues la segmentación de tus anuncios. Así, en un futuro, sabrás si esta inversión puede darte o no mejores resultados.

10. Proporciona contenido de valor ¿Tienes blog? ¿Lo compartes en las redes sociales? Te posiciona como experto y las redes son aliadas.

11. Trabaja en la historia de tu marca ¿Qué tiene de particular?

12. Realiza una encuesta o un juego para conocer mejor a tus seguidores. Las redes sociales ofrecen diferentes posibilidades.

13. Premia a tus seguidores, hazles regalos o descuentos en tus productos y/o servicios. Esto es fundamental ya que de esta manera reconoces que ellos también hacen un esfuerzo para formar parte de tu marca, participando siempre de tu contenido.

14. Da a conocer a tu equipo. A la hora de generar la imagen de tu marca, demostrar cómo trabajan en tu equipo, quienes lo componen y cómo viven los valores de tu empresa será un punto a favor.

15. Cita contenidos de otros blogs. Investiga qué blogs, revistas online y medios son referentes en tu sector y qué contenidos puedes compartir y mencionar en tus redes sociales ¡Teje influencias!

16. Comparte noticias del sector. No todo lo que publiques debe estar relacionado con tu marca o tus productos, siempre es importante que traigas a un público más amplio a través de notas de interés que informen sobre la actualidad del sector.

17. Interactúa con algún influencer del sector, cítalos en tus publicaciones. No debes ser un merformer en tus redes sociales, siempre es bueno que reconozcas a esas personalidades influyentes de tu sector y compartas su contenido. Esto aumentará, sin dudas, el alcance y la repercusión de tus posts.

18. Promociona tus otras redes sociales. Si tienes seguidores fieles en tus redes habituales, y acabas de impulsarte en una nueva red, siempre es una buena idea promocionar estos nuevos medios invitándolos a que te sigan también en tus otros canales.

19. Aconseja, acompaña y ayuda. No te olvides que todo el contenido que sea de valor para tus seguidores, debe de ayudarlos o brindarles un plus de información. Si logras que ellos compartan tus posts, es porque realmente se sienten atraídos por lo que publicas y quieren que aparezca en su biografía.

20. Haz un Concurso. Esta estrategia siempre será de gran ayuda para aumentar el alcance de tus contenidos, ya que a todos nos gustan los concursos y participar en ellos ¿Qué puedes sortear? Piensa en una consigna sencilla de participación que te permita obtener más interacciones y seguidores.

21. Elabora una galería o un Gif que permita conocer de forma dinámica tu producto o servicio. Los links y los mensajes de promoción directa no siempre son la mejor opción, aburren y  hasta pueden llegar a cansar a tus seguidores. Si los promocionas de forma creativa, no sólo conseguirás más interacción, sino que además lograrás que conozcan mejor tu producto.

22. Da a conocer los canales de atención que brindas a tus usuarios. Informa a través de qué medios responderás a sus dudas o consultas, y evalúa si las redes sociales serán parte de esta estrategia.

23. Publica un contenido inspirador. Las frases, las fotografías atractivas o los videos motivadores, siempre son un as bajo la manga.

24. Haz una foto o un video donde muestras el lugar de trabajo. Siempre es bueno contar con una presentación más espontánea de tu día a día. Humaniza tu marca y acércala a tus seguidores.

25. Reconoce tus responsabilidades. Es importante que asumas voz y compromiso con alguna causa que apoyes. Debes demostrar que tu empresa es responsable en el sector, que apoya las buenas prácticas y que está comprometida con la sociedad.

26. Planifica el tono y estilo de comunicación que tendrás con tus seguidores ¿Cómo responderás a los comentarios? ¿Usarás emojis? ¿Hablarás en primera o en tercera persona? Todo esto definirá tu relación con tu cliente.

27. Entrevista a un cliente que conozcas. La mejor forma de dar a conocer la calidad de tu producto y/o tu servicio es a través de la experiencia en primera persona de un cliente, ya que esto generará empatía, aumentará la confianza y favorecerá a la imagen que brindas de tu marca.

28. Planifica un contenido audiovisual. Recuerda que las redes son de los videos actualmente ¿Qué temas te gustaría conversar mediante el video marketing? ¿Con qué herramientas cuentas?

29. Analiza los resultados que has obtenido semana a semana ¿Qué ha funcionado y qué no? ¿Qué contenidos deberías publicar más?

30. Replantea tu estrategia ¡Siempre estás a tiempo de cambiarla o de optimizarla! Las redes evolucionan todo el tiempo y tienes que avanzar con ellas.

Imprime el descargable aquí y empieza a completarlo ¿Lo harás? Te animamos a que nos compartas tus resultados diarios ¡Estamos aquí para ayudarte!