fbpx

Comenzó el año de las Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

10Así es amigos, el 2018 es de las Redes Sociales ¿Por qué? Sin dudas, estas grandes empresas están modificando continuamente los paradigmas de la comunicación, proponiendo las reglas de juego para los usuarios y las empresas que tienen presencia en ellas. El uso de estas redes, sobre todo desde los smartphones, ha ido aumentando año a año en cantidades enormes: Del 2016 al 2017,  el uso de estas herramientas llego a 354 millones de usuarios nuevos (Estadística de Brandwatch).

Estas actualizaciones implican principalmente dos desafíos: En primer lugar, los líderes de estas redes deben estar preparados para escuchar y atender a las necesidades de los nuevos usuarios; y, en segundo lugar, las marcas deben hacer frente a estos cambios optando por una escucha atenta y un estudio profundo de la conversación de los mercados a los que apuntan.

Observemos, a continuación, cuáles fueron los primeros anuncios de actualizaciones de este año.

 Facebook, la protagonista de Enero

Mark Zuckerberg ha anunciado recientes cambios en el algoritmo de Facebook, los cuales afectan principalmente a las marcas que tienen presencia social (básicamente la mayoría). El cambio lo verás cuando hagas scroll en tu timeline y veas más contenidos de tus amigos que el de las páginas a las que sigues. Esto, sin dudas, marca un desafío importantísimos para las empresas que basan su estrategia en las RRSS ya que deberán renovar sus contenidos atendiendo a los temas y a las formas de conversar que plantean sus seguidores. Para ello es importante dejar de lado el discurso de venta constante y empezar por apostar a contenidos de calidad.
Además, han anunciado que brindarán más herramientas a los usuarios a la hora de filtrar la info que ven en su páginas de inicio. Entre estos ajustes, las ex parejas y los spoilers serán los protagonistas, ya que Facebook permitirá que ocultemos contenidos relacionados a las personas que nos han roto el corazón y a las series o pelis que queremos ver sin que nos arruinen el final ¡Pronto te contaremos más al respecto!

¿Adiós a la privacidad en Instagram?

Instagram no deja de sumar herramientas que permitan personalizar los contenidos de los usuarios más y más. A partir de este mes, permite que sus usuarios busquen y agreguen imágenes animadas a sus Stories.

screenshotcapture_2018_01_29_21_58_34_961

Además, esta red ha actualizado una de sus características que influye a la privacidad de sus usuarios. Si, nos referimos a que a partir de este mes, quienes deseen enviarte un mensaje privado mediante Instagram podrán ver cuánto tiempo has estado activo y cuándo fue la última vez que entraste, algo como lo que sucedía en un principio con los whatsapps. Pero puedes entrar a las opciones de tu cuenta y decidir si quieres que esta información sea visible o no:

screenshotcapture_2018_01_29_21_56_06_610
Whatsapp a por los mensajes de voz

Esta red de mensajes instantáneos ha dado a conocer las próximas actualizaciones y, todas ellas, se relacionan con los mensajes de voz ¿Te ha pasado que estás enviando un mensaje largo y de repente alguien te interrumpe y lo cortas? Ahora podrás retomarlo ya que Whatsapp  guardará este contenido para que luego decidas si quieres enviarlo.
Por otra parte, también anunciaron que podremos escuchar nuestros mensajes antes de enviarlos para poder saber si nos gusta o no nuestra voz, o nos equivocamos en algo que hemos dicho ¡Ups!

Queda por delante muchísimo año, pero este mes sin dudas ha dejado claro que el 2018 se verá lleno de actualizaciones en Social Media ¿Qué te han parecido estas? Coméntanos.