fbpx

Auto-categorizador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Imagen Blog-04

¡Nueva Función!

 AUTOCATEGORIZER, ahora categoriza las publicaciones de forma automática

¿Cómo funciona?

En toda estrategia de conversación hay ciertas palabras clave dentro de cada tópico. Por ejemplo, en las publicaciones de promociones no pueden faltar los clásicos “OFF”, “SALE” o “2X1” muchas veces acompañados por hashtags.

Debemos identificar estas palabras claves de cada tópico y agregarlas como Wildcards o Comodines. Los Wildcards le indicarán a la herramienta que esa publicación pertenece a determinado tópico.

¿Cómo agregar Wildcards?

Ve al módulo Categorizer. Verás en cada tópico un círculo con la cantidad de Wildcards añadidas en cada uno. Ejemplo {0}.

Imagenes para Blog-02

 

Haz click sobre el círculo y se desplegará un panel para que puedas agregar tus wildcards o comodines. Puedes agregar hasta 10 por tópico. Desde este mismo panel podrás editarlas o eliminarlas.

Imagenes para Blog-03

Una vez que hayas agregado los comodines, haz click sobre el botón de “Autocategorizar” que se encuentra arriba a la izquierda.

Imagenes para Blog-04

Verás en la sección de lo “Categorizado” la cantidad de publicaciones que fueron categorizadas automáticamente y las podrás reconocer por el marco rojo que las rodea.

Imagenes para Blog-05 Imagenes para Blog-06

El autocategorizador corre cada 15 minutos y categoriza las publicaciones con más de 6 horas de publicadas. Si te preguntas por qué no ha categorizado algunas de tus publicaciones con Wildcards, puede deberse a que aún no hayan pasado 6 horas desde que se publicó.

En un principio, antes de generar reportes, deberás hacer click en el botón de Autocategorizar cada vez que se carguen las últimas 10 publicaciones en la sección de “Un-categorized” y categorizar manualmente aquellas que no contengan Wildcards. Al cabo de unas horas el proceso quedará activado para que funcione de forma automática.

Beneficios

  • Comenzar a trabajar con TopicFlower

Si acabas de activar una marca en la plataforma, lo primero que debes hacer es categorizar las publicaciones. Con el Autocategorizador podrás avanzar velozmente en ese proceso y acceder a reportes en sólo un par de minutos.

  • Monitoriar Competidores

En ideal para monitoriar a nuestros competidores en tiempo real y generar infografías comparativas. Sólo hace falta settear las Wildcards y activar el autocategorizador para obtener los reportes.

  • Identificar estrategias de hashtags

Lograr identificar aquellas palabras claves de cada tópico, también nos es muy útil para saber un poco más sobre la estrategia de conversación de la marca.

 

Consejos

  • No utilices palabras muy generales que puedan estar en publicaciones de todos los tópicos
  • Aunque, puedes usar combinaciones de wildcards, es decir, usar la misma Wildcard para diferentes tópicos. La herramienta categorizará en el tópico con más coincidencia de wildcards.
  • No olvides apretar el botón de Autocategorizar en la sección “Uncategorized” del módulo Categorizer.
  • Las palabras deben coincidir exactamente
  • Si quieres medir un # deberás ingresarlo en la wildcard (Ej: #Sales)
  • Actualiza las Wildcards a fin de mes. Asegurate de corroborar que sigan siendo palabras clave del tópico y detectar si hay alguna nueva.
  • Recuerda que muchas veces pueden quedar publicaciones que no contegan ningúna Wildcard. En ese caso deberás categorizarlas de forma manual.

¿Dudas?

Escríbenos a support@topicflower.com o mirá el siguiente video tutorial:

Cuéntanos que te parece esta nueva feature y dejanos tus dudas o comentarios aquí abajo :).