fbpx

Atrae a tus seguidores a tu página web

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

portada-18La mayoría de las empresas cuentan con una página web o un blog  (Si tienen ambos, mucho mejor) donde comparten sus productos, servicios y contenidos. Pero, claramente, tener un link al que dirigir a nuestros seguidores ¡No basta! Debemos atraer a nuestros potenciales clientes hacia nuestra página, quienes pasan más tiempo en las redes que navegando en las webs. Debemos, entonces, lograr que ingresen a nuestros sitios desde las plataformas en las que están presentes, sí, las redes sociales. De no generar tráfico a nuestra página ¿Para qué invertir en una herramienta que no utilizamos?

Pero tener una web tiene muchas ventajas y la principal es que allí podemos facilitar más información a los usuarios e invitarlos a realizar una acción: Desde una suscripción a newsletter semanal, la prueba gratuita de una herramienta, una consulta en formulario, hasta la visualización de un vídeo.

Por otra parte, tener una web aumenta la confianza que los usuarios tendrán con nuestra empresa. Actualmente, esta credibilidad que generamos en los potenciales clientes es muy valiosa, nos ayudará a posicionarnos en el sector y a generar visibilidad en los buscadores. Para ello es clave que tu sitio cuente con tus datos de contacto, ubicación, descripción de la esencia de la marca, los productos y/o servicios que proveen, las redes sociales y, sin dudar, información que ayude a los navegantes a elegir lo que les ofreces.

Por otra parte, brindar la posibilidad a los clientes de ordenar, consultar y comprar tus productos o servicios desde casa, aumentará las oportunidades de conversión para nuestra marca.

Nuestras aliadas: Las Redes Sociales

Las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, según una investigación de Shareaholic. Por esta simple cifra, suficiente para reconocer el valor de las acciones en las RRSS, creemos que debes saber las claves para conseguir más visitas y, de esta manera, generar más leads:

  • Coloca tu página web en la información básica de todas tus redes sociales.
  • El contenido que publicas en tus redes sociales debe ser llamativo y visual, eso está más que claro. Utiliza estos posts para generar tráfico. En la descripción que realices en tu publicación puedes incluir el link de tu web, por ejemplo:web-q
  • Acorta los links con herramientas como Google Shortener o TopicFlower para que, como vemos en el ejemplo de Coca- Cola, se vean más atractivos en la descripción.

web-2

  • Comparte notas de tu blog con contenido de interés y títulos llamativos ¿No tienes blog? ¿Qué esperas? El marketing de contenido está llamando a tu puerta.
  • Emplea la Gamificación para atraer a tu web. Los concursos, sorteos y competencias son los ejemplos más conocidos de esta estrategia.
  • En Instragram utiliza la URL de inicio de tu página web, como vemos en el siguiente ejemplo. No es muy común encontrar posts como estos, pero publicando el link oficial lograremos que nuestra web sea más fácilmente recordada.web-3
  • Es clave que en tus posts coloques un Call to action que invite a tus usuarios a hacer click en tus links. Indica cómo deben ingresar para adquirir tus productos y servicios, facilitando su experiencia en tu web una vez que hayan ingresado.web-4

Además de ejecutar los pasos descritos, es muy importante que dediques tiempo a optimizar el sitio para acompañar la estrategia.  Principalmente preocúpate por lograr retener a los nuevos visitantes  y por mejorar la experiencia general del usuario en nuestra web. No te olvides de la experiencia que brindas al usuario que hará click en el link ¿Tu web demora demasiado en mostrar su contenido? ¿Es fácil de utilizar? ¿Está claro qué producto o servicio brindas? Sin dudas, invertir tiempo y recursos en una página atractiva aumentará tus conversiones, pero ¡Los clientes no vienen solos! Ahora ya sabes cómo atraerlos