fbpx

Aprovecha al máximo los cursos gratuitos de Facebook e Instagram Business

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 14 segundos

curso-gratuito-en-facebook-businessApunta estos cursos gratuitos de Facebook e Instagram que te ayudarán a potenciar tu presencia en estas redes sociales

En esta nota vamos a hablar de Facebook Blueprint ¿Ya has escuchado de esta plataforma? Se trata de un espacio ideado por la red para formar, brindar tips y certificar en marketing en Facebook e Instagram.

En Facebook Blueprint podrás tomar diferentes cursos y, además, podrás examinarte y obtener certificación oficial de Facebook que demuestre que has realizado estas capacitaciones.
Estos cursos son totalmente gratis y para acceder a ellos sólo debes entrar aquí. Está buenísimo porque podrás sobresalir como profesional pero, más allá de esto, adquirirás aprendizajes y tips para optimizar tus publicaciones, segmentar tu audiencia y aprovechar al máximo los formatos de anuncios.

Aprovecha estos cursos que, además, son muy cortitos y podrás hacerlos en un rato libre en tu día laboral ¿Los vemos?

5 cursos que puedes empezar ya

1. Guía esencial para las publicaciones de la página de Facebook

Este curso es ideal para quienes recién empiezan a sacar provecho a esta red social y no saben qué tipo de contenidos conviene más publicar, cómo debe ser un post ideal y cómo conectar con sus clientes a través de las actualizaciones.

2. Hacer crecer tu empresa con Instagram: lo que debes saber

Uno de los pasos más obvios para muchos a la hora de arrancar u optimizar acciones en Instagram es convertir una cuenta personal a cuenta Business pero te sorprenderá cuántas empresas desconocen este paso y las ventajas que tiene. Si, hay marcas que aun tienen perfil de usuario y, por ende, se pierden la oportunidad de obtener estadísticas, acceder a más funciones y combinar acciones con Facebook. Con este curso podrás crear una cuenta comercial de Instagram e identificar cómo puedes aprovecharla al máximo.

3. Cómo empezar a usar el administrador de anuncios de Facebook

Ahora bien, si ya sabes qué tipo de contenidos prefieren tus seguidores, lo siguiente sería que aprendas a usar el administrador de anuncios de la plataforma, ya que si quieres empezar a publicitar tus posts, es importante que conozcas todas las funciones que tienes a disposición, aprendas a administrar grupos de anuncios, crear campañas, elegir los formatos más adecuados para tus objetivos. En esta breve formación podrás conocer mejor la interfaz del administrador y podrás configurar la cuenta publicitaria de tu negocio.

4. Cómo elegir el objetivo publicitario adecuado para tu empresa

Este es otro curso brevísimo que puedes hacer ya para dar un paso más en los anuncios de tu marca. Elegir los objetivos es tan importante como los formatos que utilizarás en los anuncios ¿Quieres sumar más seguidores? ¿Te interesa aumentar el número de asistentes a tu evento? ¿Quieres que más personas lean y valoren tus contenidos? En esta breve formación podrás encontrar el objetivo que se alinea a tus metas comerciales.

5. Cómo editar y mejorar tus anuncios de Facebook

Excelente, ya sabes usar los anuncios y has empezado a poner pauta. Ahora bien, estos anuncios ya están generando datos, funcionen o no, tienes que saber leer esa información. Es entonces cuando puedes analizar y evaluar los resultados, para interpretar qué está fallando, qué puedes mejorar y cómo hacerlo. En este curso breve, Facebook te brinda algunos tips imperdibles.
Un tip: Los cursos contienen vídeos, chequea si tienes los subtítulos activados. Para hacerlo, cuando veas un vídeo debes hacer click en el botón de configuración dentro del vídeo


¿Ya eres experto/a en Facebook e Instagram? No te olvides que también puedes realizar exámenes y obtener tu certificación.

Por otra parte, también tienes la opción de navegar por el catálogo online de cursos para principiantes y expertos, organizado por tópicos. Por ejemplo, aquellos orientados a estrategia en Messenger:

Ya no ha excusas ¡Tienes los recursos a mano! Ahora toca aprender .

2 comentarios en “Aprovecha al máximo los cursos gratuitos de Facebook e Instagram Business”

Los comentarios están cerrados.