fbpx

Aporta al cuidado del medio ambiente desde tu oficina con estas 3 apps

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

3-app-que-promueven-el-cuidado-del-medio-ambientePequeños cambios para tener una oficina más ecológica

Hoy te queremos inspirar a vos y a todo tu equipo a aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Ya hablamos sobre la relevancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE de aquí en adelante) en las estrategias actuales de las marcas pero que, más que acciones de marketing, son compromisos que trascienden a todo el equipo, o al menos así debería ser.

Ahora bien, te preguntarás… ¿Cómo podemos empezar de llevar un estilo de vida más ecológico desde nuestro equipo? Muchas empresas que recién empiezan carecen de tiempo, de recursos o de ideas respecto a cómo llevar a cabo este tipo de acciones… si este es tu caso, te compartimos 3 apps que puedes recomendar en tu equipo para que, entre todos, se comprometan cada vez más con el cuidado del medio ambiente:

  1. Ecosia: Seguramente ya conocerás esta app. Se trata de un motor de búsqueda online, que trabaja junto con el buscador Bing, que dona parte de sus ingresos a diferentes ONG’s.  Pero su particularidad es que tiene el objetivo de plantar mil millones de árboles antes del 2020 ¿Cómo funciona? Cada búsqueda que realizas en Ecosia suma un punto al contador que, cuando llega a las 45 búsquedas, plantan un árbol.

Puedes acceder a través www.ecosia.org y descargar su app en los teléfonos de la compañía.

2. Ciclogreen ¡Regalos por la movilidad sostenible! Es una app buenísima para motivar a tu equipo a disminuir el uso de transportes contaminantes, empleando más la bicleta, la patineta para ir al trabajo. Cada ciclos que acumulen, gracias a los viajes sostenibles en transporte alternativo, lo podrán canjear por descuentos y regalos en un catálogo de recompensas. Funciona como un contador de pasos y está disponible en todas las ciudades.

3. JouleBug ¡Para expertos! Bueno, si son novatos lo pueden hacer perfectamente, pero esta app está pensada para aquellos usuarios que quieren lograr un cambio real en su vida cotidiana. Cuenta con pequeños retos que, al cumplirlos, permiten subir de nivel y compartirlo con tus amigos hasta ser un experto del reciclaje ¡Es buenísima! Puedes emplear estos desafíos a nivel equipo, en la oficina.

¿Cómo podemos aportar desde acciones diarias en nuestro oficina?

1- Disminuir el uso de papel: Evita imprimir o fotocopiar mails y documentos si no los necesitas. Siempre pueden optar por escanear (hay numerosas apps para smartphones que pueden ayudarlos) y enviar correos electrónicos ¡Mejor! Hay empresas que optan por incluír en sus emails corporativos, debajo de su firma, una breve recomendación para sus contactos, por ejemplo: El medio ambiente y nuestros bosques agradecen tu colaboración para ayudarnos a ahorrar papel, por eso no me imprimas si no es imprescindible. De esta forma, no solo concienciaras a tu equipo sobre la relevancia de ahorrar recursos, sino que además podrán inspirar a otros contactos a sumarse a dicha práctica.

2- No enchufes aquellos aparatos que no necesites: No gastes energía innecesaria y ahorra luz, sin dudas no sólo saldrá ganando el medio ambiente, sino también tu empresa.

3- Apuesta por la luz natural: Desde aprovechar la luz del día gracias a las ventanas, hasta optar por paneles solares para generar energía.

4- Recicla el papel y el cartón que utilizan: Cuentes o no con contenedores para papel y cartón en tu ciudad, siempre encontrarás alguna organización, institución o grupo que se dedique a reciclar papel, investiga cuál es el más próximo a tu empresa. Lo que puedes hacer es colocar una caja o una estantería en tu oficina donde puedan colocar aquellos papeles que ya han sido utilizados y no se necesitan más, luego, tras un par de semanas o un mes, llevan estos cúmulos a al punto de reciclaje.

5- Aprovecha los puntos verdes de reciclaje: Separa los residuos, no sabes lo fácil que es lograrlo y lo mucho que puedes aportar al medio ambiente. Puedes empezar por comprar contenedores de diferentes colores en la oficina.

Ya tienes todas las claves a mano ¿Qué esperas para empezar a inspirar y motivar a tu equipo?