fbpx

5 simples pasos para crear un anuncio en Facebook

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

26

Como muchos lo preveíamos, el cambio en el algoritmo de Facebook ha generado grandes pérdidas en el reach (alcance) de las publicaciones de las páginas de empresas, por lo que muchos han optado a introducirse en el mundo de Facebook Ads ¿A qué nos referimos? Estamos hablando de los anuncios pagos de esta red social, que sirven para ser ejecutados con un objetivo particular a un público determinado para incrementar/mejorar los resultados de una fanpage.  Es necesario dar a conocer esta herramienta porque lo cierto es que muchas páginas no veían esta necesidad, pues su conversación era mucho más orgánica que paga, hasta que empezaron a ver que sus números decaían.

Si este es tu caso, pues en esta nota te ayudaremos a crear, en 5 pasos sencillos, un anuncio de Facebook, pero recuerda: Esta es una opción que no es conveniente para todos los sectores ni para todos los objetivos, por lo que considérala como una de las formas de mejorar tus resultados, pero no la única ¿Ok? 

Comencemos

1. Si tienes un administrador comercial donde puedes ver el rendimiento y las campañas de varias marcas, puedes seguir estos pasos ingresando a: https://business.facebook.com/ Si estas empezando y no sabes si habilitar esta esta opción aún, tranquilo: Dirígete a tu Fan page y busca el botón PROMOCIONAR o, simplemente escoge el post al que quieres dar difusión y haz click en el botón de debajo que dice PROMOCIONAR.

                  En este punto crearemos un anuncio en particular, pero también podrás crear, más adelante una campaña dentro del administrador de empresa, la cual contará con varios anuncios publicados o programados, pero haremos un paréntesis sobre este caso en las próximas entradas.

 2. Selecciona el tipo de anuncio que realizarás. Facebook te permitirá diseñar un anuncio que responda a tus necesidades como marca, por lo que es muy importante que leas cada una de las opciones que te ofrece: ¿Quieres obtener más clicks en tu web? ¿Quieres aumentar las reproducciones de un video? ¿O prefieras conseguir más seguidores? Estas son sólo tres de las preguntas a las que estos anuncios buscarán dar una respuesta.

3. Diseña el anuncio y elige el público objetivo: Facebook te diseñará tu anuncio de acuerdo al tipo de publicidad que hayas elegido, pero siempre puedes editarlo, asegurándote de que los datos sean correctos y de que el contenido (título / imagen / vídeo) sea el más atractivo.

También es importante que definas el público objetivo en función de características como el lugar, los intereses, la edad, el sexo, y más. Si tu idea es incrementar en la cantidad de seguidores jóvenes o abrir nuevas oportunidades en una ciudad o país, pues esta es una oportunidad única para que tu anuncio llegue a las personas adecuadas.

4. Determina el presupuesto que le destinarás. El importe que pagas para promocionar una publicación depende de ti. Facebook te recomendará diferentes precios de acuerdo a un período de tiempo y al alcance que tendrás. Pero recuerda que puedes modificarlo y probar distintas opciones hasta elegir la que se adecue mejor a tus recursos. Las publicaciones promocionadas requieren un presupuesto mínimo de 1 USD diario.

presupuesto 6

5.  Monitorea tu campaña. Haz un seguimiento diario de los resultados de tu campaña, recuerda que siempre puedes cancelarla si no estás seguro de los resultados que ofrece. Desde la publicación de tu anuncio, puedes consultar sus estadísticas de rendimiento y la manera en que el público respondió a ella. Para ello:

  • Ve a las Estadísticas de la página de la empresa.
  • Ingresa en Publicaciones, en el menú de la izquierda.
  • En la sección Todas las publicaciones realizadas, encuentra la publicación que deseas editar y haz clic en el botón correspondiente en la columna Promocionar.
  • En la sección Información general, desplázate para consultar las estadísticas de la publicación que has promocionado.

IMPORTANTE: Tras promocionar una publicación desde la página de empresa de Facebook, puedes realizar cambios en la publicación o detener la promoción. Se pueden editar ciertos componentes de las publicaciones promocionadas como el presupuesto, la duración y el público. Pero, tras revisar y publicar la promoción, no podrás modificar el texto, las imágenes y ni videos. En caso de que quieras cambiar el texto o el contenido, deberás crear otra publicación y promocionarla.

¿Te ha servido esta nota? Recuerda que desde TopicFlower también podemos ayudarte a definir los tópicos que deberías de promocionar y a medir los resultados que obtengas de estas publicaciones ¡No dudes en conversar con nosotros y te ayudaremos!