fbpx

¡Analiza el Sector de un Mercado con TopicFlower!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Conoce y compara la conversación

de cualquier marca

 

¿Qué es la Flor de Competencia?

Este tipo de brand no se encuentra conectada a las redes sociales de una marca, por lo que toda la información a la que se accederá es de carácter público. El objetivo de esta Flor es analizar y comparar la conversación de cualquier marca que un social media manager no administre.

 

¿Cuáles son sus principales usos?

  • Análisis de un potencial cliente

Uno de los principales usos que se le otorga a la Flor de Competencia es poder presentarle a un potencial cliente cómo luce su conversación en las redes sociales y cómo puede mejorarla. De esta manera, la agencia cuenta con la posibilidad de sumar nuevos leads a su cartera de clientes.

¿Cuáles son los beneficios que presenta esta opción?

  1. Categorizar las publicaciones e interpretarlas en una flor
  2. Comprender la conversación de un potencial cliente

 

  • Análisis de tu principal competidor

Con una Flor de Competencia es posible realizar un benchmarking de tu principal competidor. Esta opción te permite analizar su conversación y tomar un punto de referencia, detectando aquellos temas de conversación en los que debes poner el esfuerzo para mejorar la estrategia comunicativa propia.

Muy importante: En el gráfico de Flor que se genere no vas a poder distinguir qué tópico de conversación corresponde a cada una de las marcas, salvo que conozcas en detalle cada tópico (o bien lo memorices); si lo deseas podrías analizar a tu principal competidor pero recuerda antes anotar a qué tópico pertenece cada uno de los pétalos así no se hace lío a la hora de analizar la Flor.

 

  • Análisis del sector de mercado

Con un simple paso podrás crear todas las Flores que necesites y compararlas en un mismo gráfico de Flor con el objetivo de analizar las tendencias comunicativas de un sector o rubro en las redes sociales.

Así, con un Reporte Multibrand puedes entender la conversación de un sector en particular, identificando aquellos temas de conversación que están generando interés en la comunidad. Es decir, se utiliza para unificar varias flores que pertenezcan a un mismo rubro  y visualizarlas en un solo gráfico de Flor. De esta forma, el equipo de social media podrá analizar cuáles son los temas de conversación que se están desarrollando en las redes sociales de las marcas implicadas, y qué impacto generan en la comunidad.

 

Sector Gastronómico ¿Cuál es su estrategia de comunicación? ¡Descúbrelo en un gráfico de Flor!