fbpx

Análisis de la estrategia de Mauricio Macri en Redes Sociales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

mauricio-macri-en-redes-sociales

Análisis de la estrategia de Mauricio Macri en Redes Sociales

En TopicFlower tenemos al alcance la posibilidad de analizar marcas que no administramos, y así entender sus estrategias. Y vaya que lo hacemos!

De esta forma, nos adentramos en diferentes sectores, alcanzando no solo a marcas sino también a personalidades públicas tales como deportistas, artistas de todo tipo, y hasta perfiles políticos en campaña, o en funciones.

Este es el caso del actual presidente argentino Mauricio Macri, quien desarrolla una serie de temas en forma recurrente, con una marcada predominancia de contenido en dos tópicos fundamentales para sus redes: las Obras (de infraestructura principalmente) y las Historias que se generan en torno a ello (ciudadanos y trabajadores beneficiados gracias a ello). Pero hagamos un repaso por el resto de temas que conversa en su estrategia para redes:

flor-2-3

Podemos notar cuáles son los más y menos conversados, y en que medida. Es decir, en qué cantidad de publicaciones para cada tema. Además, la interacción nos mostrará en qué temas interactúa más la comunidad, y en que redes.

macri

Aún así, con los mejores niveles de engagment puestos en el tema Obras, lo que mejor rinde entre su comunidad incluye también el tópico Pasado y Presente. Con ello queremos decir, que por más contenido que se genere en Obras, en Pasado y Presente se obtienen más reacciones por posteo en promedio.

¿Y el impacto?

b4d04f82-9b16-4fe2-bb72-70b641778129

Facebook e Instagram se disputan el primer puesto, con una fragilidad que puede romperse si el equipo de comunicación decidiera hacer más foco en una red por sobre otra.

Además, en su comunicación podemos notar que lo importante es destacar lo “real” de estas obras, en comparación con la idea de que la gestión anterior no tenía obras auténticas. De allí la comparación entre pasado y presente, uno de sus temas principales. 

descarga

Si bien repite publicaciones clave en las tres redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), no maneja la misma estrategia en las tres, dado que para cada una tiene una serie de temas distintos en la conversación. En Facebook habla de unos temas que no lo hace en Twitter, o en Instagram, y a la inversa.

En cuanto al contenido, le falta diversificar la oferta, ya que hay temas muy bien recibidos en las comunidades que fueron olvidados al menos en el período analizado, como el caso de Trivias. 

Veamos ahora más detalles en el siguiente video:

 

¿Necesitás analizar alguna marca por temas de conversación? ¿Y sus competidores?

Ya sabes, no dejes de consultarnos para que te mostremos cómo hacer éste y más análisis de marcas, influencers, y cualquier otro perfil personal con TopicFlower.

Si ya tienes uno y quieres perfeccionarlo o sacar ideas, te regalamos un PDF descargable con estrategias para redes sociales del sector política, organismos públicos y todo lo relacionado al marketing político en funciones y/o campaña electoral. Te lo descargas aquí!

banner

Y como siempre, si te gustó este artículo, no te olvides de dejar tu comentario y compartirlo con tu comunidad!