fbpx

Actualiza el diseño de tu web y compártela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

06_socialmediaComo ya lo habíamos anunciando en nuestro blog, cada día es más apremiante la necesidad de contar con un diseño responsivo de nuestros sitios webs ¿Aún no lo has chequeado? Pues es hora de que lo hagas. Si, empieza el año con el pie derecho y piensa en destinar recursos y esfuerzos en el rediseño de tu página web. Recuerda que la experiencia de los usuarios, cuando ingresan en nuestro espacio digital ¡Es fundamental! Nuestra presencia en la nube habla de nuestra marca, y de la calidad de nuestros productos y/o servicios, reforzando la imagen que los potenciales clientes tienen sobre nosotros.

Está claro que cada vez más personas buscan contenidos desde su teléfono móvil o tablet, desde la comodidad de su sofá, seguramente tú lo haces todo el tiempo ¿Verdad? Pero no sólo emplean estos dispositivos para realizar compras online, sino que además es allí donde comparten el contenido de interés en sus perfiles sociales. Además, estas son los principales canales de acceso a blogs y páginas que ofrecen promociones, ofertas, o simplemente información de mucho valor emocional o práctico para nuestros seguidores.

Lo cierto es que no todas las webs cuentan con apps diseñadas para brindar una mejor experiencia móvil (Como las apps de los bancos, las aerolíneas, etc.) Pero eso no es lo más importante, la cuestión es que cuando te busquen en Google y encuentren tu web, puedan observar tus contenidos de forma ágil, fácil y práctica, es decir, de forma responsiva.

La importancia de contar con un diseño adaptable reside en que tu sitio se verá de forma distinta en cada dispositivo del que se abra. Los contenidos, la url y los colores serán los mismos pero el tamaño, la organización de la información y el menú se verán de forma diferente, facilitando así su lectura.

De esta forma, el diseño responsivo, mejorará la experiencia de tu potencial cliente, permitiéndole que encuentre tu información de forma más cómoda y placentera, desde donde quiera y cuando quiera.

Además, esto aumentará las ventas de tu empresa ya que llegarás a más y nuevos mercados, y de esta manera podrás dar a conocer tus productos y/o servicios a más personas, aunque no se encuentren dentro de tu sector geográfico.

Por otra parte, también favorecerá a tu posicionamiento SEO. Si, Google prioriza y premia a las webs que tienen un diseño responsive. Tu posicionamiento en buscadores está siendo afectado negativamente por no contar con este tipo de diseño web ¿Entonces qué esperas para actualizarlo?

También podemos destacar que contar con este diseño proyecta una imagen más profesional de tu empresa, generando así mayor confianza en quienes te encuentran por primera vez en sus búsquedas.

En otra instancia, disminuye los riesgos en tu negocio ¿Sabías que es más el dinero que pierdes por no contar con una página responsiva que el que podría costarte el diseño? Si, un 71% de los usuarios que usan internet no confía en aquellas webs que no tienen un diseño que se adapte a la fácil lectura de su teléfono móvil. Además 4 de cada 5 usuarios que tiene un smartphone lo emplea para comprar online

Incluso esta inversión te permitirá evitar que hayan contenidos duplicados en la nube y aumentará la viralidad de tus contenidos, ya que si un usuario los abre desde su smartphone, seguramente podrá compartirlo más fácilmente.

Entonces ¿Qué esperas para actualizarte? ¡Ánimo y no dudes en consultarnos!

Fuente de datos: Go-Gulf, Web Design.