fbpx

4 propósitos que puedes impulsar en tu oficina para un 2020 más sustentable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

3-propositos-para-el-2020

Empieza un 2020 más sustentable con estos 4 propósitos para tu negocio

Incorporar hábitos responsables con el medio ambiente no es tan difícil si te lo propones con mucho compromiso. Hacer del mundo un lugar mejor no es tan imposible si unes tus esfuerzos y los de tu equipo para aportar, desde la diaria, al reciclaje y al respeto por el entorno que nos rodea.

La basura que generamos a diario tiene una duración de vida más larga de lo que te imaginas, por ejemplo ¿Sabías que una bolsa de plástico supone 500 años de perjuicio al Medio Ambiente? Otro dato: 3.000 millones de personas generan 1.300 toneladas de basura al año, estamos hablando 1.20 Kg. de basura por persona ¡Al día! El reciclaje se convierte más que en una necesidad, es casi una obligación. Aquí cobran relevancia las 3R: Reducir, reciclar y reusar. 

¿Qué podemos hacer como marcas para empezar a tomar cartas en el asunto? Te compartimos 4 propósitos para que impulses este año en tu empresa ¿Tomas el desafío?

1- En el equipo: Recicla e inspira a un ambiente más sustentable. Este propósito suena como uno de los más sencillo de alcanzar ¡Pero no! Supone que realices pequeños cambios en los que pueda sumarse tu equipo de forma comprometida. Es importante que empieces por cumplirlos tu si quieres contagiar esta actitud a todos. Pero sobre todo reúnete con tu equipo y plantéales este objetivo para que todos se mantengan al tanto y reconozcan la vital importancia de estos cambios.

0

Fuente: TopicFlower, diseño de Ezequiel Cisterna & Asociados

2- En las redes: ¿Y si conversas sobre reciclaje? Otro de los propósitos que puedes incorporar a tu lista es el de lograr una comunicación más comprometida con tu comunidad de seguidores. Aprovecha la influencia de tu marca en las redes sociales para poner en agenda la importancia de llevar un estilo de vida más respetuoso y en armonía con el medio ambiente. Una de las formas en las que puedes incorporar este tópico a tu estrategia es a través de los tips, los consejos y las noticias. Sea cual sea el sector al que pertenezca tu marca, de seguro encontrarás un espacio para hablar de reciclaje, por ejemplo: Si tienes una empresa de venta de indumentaria puedes fomentar el consumo responsable, el reciclaje de la ropa vieja e incluso dar tips para darle una segunda vida a las prendas.

Te puede interesar: ¿Qué es la RSE y como comunicarla en Instagram?

3- En los eventos: ¿Ya participas en eventos sobre sustentabilidad en tu sector? Seguramente que en tu provincia o en tu país se desarrollan eventos impulsados para que las compañías se formen, inspiren y debatan sobre el Medio Ambiente. Empieza por investigar aquellos que se realizan más cerca y agenda los que te interesan más para que puedas participar junto a tu equipo. Puedes mirar algunos eventos en webs como RETEMA.

4- En tus productos y/o servicios: Investiga ¿Cómo pueden ser más respetuosos con el Medio Ambiente? No pongas excusas, si quieres ir más allá ¡Este es el momento! El mundo requiere del compromiso de todos, si tus productos y/o servicios causan más daños que soluciones, reflexiona, investiga e infórmate. Las instituciones y compañías del mundo están transformando sus modelos de negocios para ofrecer una experiencia más responsable.

copy-of-copy-of-encuentra-la-voz-de-tu-marca-1

También puedes apoyarte en el uso de algunas apps que están pensadas  y enfocadas al cuidado del medio ambiente. 

Ya tienes algunas ideas ¡Ahora es turno del compromiso! Siéntete orgulloso/a de que tu marca aporte al cuidado del Medio Ambiente, empieza ahora.