fbpx

10 estadísticas que debes conocer de Instagram en el 2019

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

10-estadisticas-de-instagram

10 estadísticas de Instagram que debes conocer

Ya hemos conversado en torno al diseño, las estrategias y las métricas a las que debemos prestar atención de la red social del momento, Instagram, sin embargo no todas las marcas se animan a explotar todo el potencial que tienen en esta red social y continúan apostando por Facebook y Twitter como canales principales pero ¿Por qué considerar Instagram como plataforma ideal en la que promover contenidos, productos y servicios? Te contamos 10 estadísticas sobre Instagram de (Statista 2019) que te confirmarán que tener una estrategia dentro de esta plataforma puede potenciar tu negocio.

10 estadísticas de Instagram en el 2019

  1. Cada vez más personas y marcas en el mundo usan Instagram: En el 2019 Instagram registra mil millones de usuarios activos mensuales, lo que la deja en tercer lugar de las redes sociales más usadas del mundo, después de Facebook y Youtube. Pero sin dudas, es la segunda plataforma que registra mayores niveles de interacción, desplazando a Youtube al tercer lugar.
  2. El espacio ideal para contactar con Millennials y Generación Z: El 71% de estos usuarios activos tiene menos de 35 años y la mayoría de ellos, aunque no por mucha diferencia, son hombres. Pero si nos detenemos en el total de usuarios activos debemos destacar que el 52% son mujeres y el 48% hombres.%e2%80%a2-instagram-distribucion-por-edades-de-las-audiencias-globales-2019-estadistica

%e2%80%a2-global-instagram-user-age-gender-distribution-2019-statistic

3. El contenido efímero al poder: Los usuarios de Instagram pasan un promedio de 53 minutos por día en esta red social.500 millones de usuarios usan las stories de esta red todos los días. En enero de este año alcanzaron 500 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo. Observemos la evolución de estos datos año a año:%e2%80%a2-instagram-stories-usuarios-activos-diarios-2019-estadistica

4. La geolocalización de los contenidos es vital para la interacción: Aquellos posts que son geolocalizados logran un 79% más de interacción que aquellos que no incluyen ubicación. Como dato extra, es interesante conocer que Brazil y México están en la lista de los países donde más se utiliza esta plataforma, si tu emprendimiento está en uno de estos países, geolocalizar tus contenidos será aún más provechoso. También puedes buscar inspiración y analizar cómo conversan las marcas de tu sector en estos países. %e2%80%a2-countries-with-most-instagram-users-2019-statistic

5. Cada vez más marcas apuestan por la conversación en Instagram: Estar por estar ya no es una opción, las marcas lo saben y han logrado generar estrategias que enganchen a sus potenciales clientes a través de diferentes recursos. Tal es así que 7 de cada 10 hashtags empleados en Instagram fueron creados por empresas, y el 50% de los Instagrammers o usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. En la actualizad, al menos hay 25 millones de perfiles activos que pertenecen a empresas.

6. Presencia continua y actividad periódica: Las marcas publican un promedio de 26 posts al mes, un post diario, y estos son los sectores que más postean:

%e2%80%a2-instagram-daily-brand-posts-by-vertical-2018-statistic

7. Inspiración vs venta de productos y/o servicios: El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en esta plataforma, pero el 60% de ellos prefieren los contenidos relacionados a cómo quisieran ser o qué quieren proyectar en su vida.

8. Un paso necesario en el proceso de venta: Aunque Instagram Shopping todavía no genere grandes conversiones, es importante destacar que la presencia de las marcas en Instagram ayuda al 80% de los usuarios en su decisión de compra.

9. Las fotografías, el contenido favorito: De acuerdo a las cifras oficiales de Instagram  el 25% de las publicidades son en formato vídeo, sin embargo, según ThePreviewApp el 86% de los usuarios prefiere ver imágenes. 

10. El marketing de influencers sigue siendo una opción: En 2018, hubo 3.7 millones de publicaciones de influencer patrocinadas por marca en la plataforma social. Se proyecta que el volumen de contenido patrocinado en Instagram ascenderá a 4,95 millones de publicaciones en 2019.

 %e2%80%a2-instagram-sponsored-influencer-content-volume-2020-statistic

Las estadísticas se actualizan constantemente y mantenernos al tanto de lo que diferentes medios especialistas nos dicen sobre las audiencias digitales es clave para entender cómo se comporta nuestro mercado. No quedan dudas de que, aunque las cifras cambien, Instagram es la red social que atraviesa su mejor momento, y esto abre un abanico de posibilidades para que las marcas generen contenidos de valor y logren establecer relaciones genuinas con sus seguidores.